lunes, 23 de agosto de 2010

Rainbow Cupcakes

Ya había hecho el bizcocho de arcoiris... y despues de ojear el blog de Sugarmur y ver que ella los habia hecho en forma de Cupcakes, sabía que tenía que hacerlos ^^ Así que aquí están realizados con la receta que uso siempre para los cupcakes, esta vez sin aromatizar, solo colorines :) 
Son una prueba para un cumple, si gustaban se los hacía... y no habia dudas, pero era excusa para hacerlos :D jajaja

Una vez tienes hecha la masa lo divides en cuencos 5 o 6 o los colores que quieras, 7 como el arcoiris?
y tiñes cada cuenco de un tono. Repartimos la masa en los moldecitos de papel al gusto por capitas para que luego se vean al dar el bocado :) es muy divertido!!

Los he decorado con Nata a la que he agregado estabilizante y bolillas de colores. 


Gracias por asomaros!

domingo, 22 de agosto de 2010

Tarta fría de chocolate

Quería hacer un postre fresquito para la "fiesta "piscinera" de anoche y me acordé de lo rica que sale la Famosisima Tarta 3 chocolates de Boston , solo tenía chocolate con leche en casa así que no iba a ser tricolor, pero si fresquita :D

De base le he puesto un bizcocho genovés de chocolate, calado con almibar de ron miel. Sólo teneis que restar algo de harina de la receta e incorporarle cacao en polvo. Esta riquisimo.


 Gracias por leerme ^^

sábado, 21 de agosto de 2010

Tarta de Bob Esponja

Pues este es el 3er Bob que hago, que demanda chiquillos! jajaja :D

En esta ocasión he hecho alguna foto más del proceso,... este bizcocho era de chocolate y el relleno de ganaché de chocolate, asi como la cubierta anterior al fondant era buttercream de chocolate tambien. 

Os dejo con las fotitos :) 

El Bizcocho de chocolate, lastima no tener del corte, eran multiples capas de bizocho... me gusta hacerlos multiples para tartitas de un piso, quedan muy vistosas al cortar. Le hice unos huecos con el sacabolas para el ascpeto "esponja" ... esos huecos tambien hay que cubrirlos de crema.


Aqui ya lo tenemos a medio vestir... nos mira con ojillos de "acabameeeeee" :D


Y aquí listo para que se lo lleven al cumpleaños... la pena es no poder poner la cara de Felicidad del pequeñajo *w* 

Gracias por mirar! =)

Cupcakes de Limón

Una recetuqui de Cupcakes, estos son un poco "mini" ya que usé el molde de tubitos de Ikea, así que no los he rellenado. Les puse ralladura y extracto de limón para darles sabor.... la cobertura es glasa real con zumo de limón.

Espero que os  guste!


Ingredientes para una receta básica de Cupcakes:

200gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr Azúcar
2 huevos grandes o 3 pequeños
300gr harina
2cucharaditas de levadura
200ml de leche tibia
Aquí podemos añadir ralladura de limón como es mi caso, aromas, extractos y demás.
Tambien otros ingredientes secos que como os dije anteriormente sería recomendable que enharineis antes para que no se vayan al fondo.

Para la Glasa:
Clara de  huevo pasteurizada, +/- 50gr (equivale a una clara fresca)
225gr de azucar glass industrial
Yo le di sabor a limón añadiendo el zumo de medio limón y para compensar la liquidez 25gr mas de azucar.


Preparación:

Hacemos un punto pomada con la mantequilla y el azúcar, una vez bien mezclados añadimos los huevos de 1 en 1. Ahora la harina tamizada con la levadura poco a poco, una vez lo tengamos bien mezclado agregamos la leche tibia y los aromas, ralladuras o lo que le queramos agregar al final.

Solo queda rellenar los moldes y llevar al horno a 170ºC durante unos 15min. Vigilad este punto que no todos los hornos son iguales. :)

Mientras preparamos la Glasa Real, poniendo a batir la clara con varillas e incorporando el azucar glass y el zumo de limón. cuando se vuelva blanquecina y espesa paramos la maquina. Si vemos que esta un poco liquida añadimos mas azucar glass o una chucharada de agua si está demasiado espesa.
Cuando los cupcakes hayan enfriado los cubrimos con esta glasa, yo aparté un poco que teñí de amarillo, le hice unas rayas paralelas y las difuminé con un palillo ;) 


Guten apetit! :D

miércoles, 18 de agosto de 2010

Macarons


Quiero compartir con vosotros la receta de este delicado dulce francés, para mi una de las galletas mas ricas... no lo confundais con los Macaroon que son otra cosa. :)


A mi no todas las recetas me funcionan, dependen de muchas cosas, de la calidad de la almendra, de la calidad del merengue, del azucar glass,.... al contrario de lo que la gente piensa no es un postre que requiera ser cuidadoso o delicado en su preparación, lo vais a entender cuando leais la receta.
 

El merengue italiano lo hago en la TH, aunque lo podeis hacer con otra batidora o robot de cocina cualquiera el que os guste mas para montar claras.

He probado varias y esta es la que nunca me falla, me suben con un "pie" precioso, por dentro no estan nada secos y crujientitos en su capa externa... mmmmmmmm

Vamos a ello ... animaros que no es nada complicado.




 MACARONS



150gr almendras en polvo

150gr azucar en polvo

50gr de claras sin montar

50gr de claras para montar

130gr azucar

50ml de agua

Colorante al gusto

Aroma al gusto



Comenzamos mezclando el polvo de almendras con el azucar en polvo,tamizando ambos y añadimos a esto los 50gr de claras sin montar. Movemos bien, se hará una pasta como un mazapán.

Mientras, preparamos un merengue italiano.

Se empiezan a montar unas claras y antes de que cuajen del todo hay que parar. En ese momento preparamos un almibar con  los 50ml de agua y 130gr de azucar. Hay que llevar el almibar a 120ºC, entonces se vuelve a poner en marcha el montaje de las claras y se vierte el almibar por encima en forma de hilo muy despacito mientras las claras cogen cuerpo. Terminamos de montar y ya esta nuestro merengue italiano.

((Hay quien no hace este merengue italiano, sino que simplemente monta las claras con el azucar glas a punto de nieve MUY firme. Pero yo lo hago con el merengue.))

Para unificar texturas se vuelca un poco del merengue italiano sobre la masa de mazapan anterior y en este momento agregamos el aroma y color que deseemos. Se bate sin ninguna delicadeza para unificar bien, con fuerza preferiblemente con una espatula de silicona. Añadimos el resto del merengue y se mezcla muy bien, no hay que ser delicado, ha de estar bien mezclado... sin parar de un lado a otro que quede bien unificado todo.

Se disponen pequeñas porciones de la masa de Macarons sobre papel sulfurizado o silpat, deja reposar un poco, mientras precalienta el horno a 175ºC. Han de hornearse por espacio de unos 12-15min. vigilalos ya que las temperaturas pueden variar mucho de uno a otro.

No los despegues hasta que esten bien frios, preparas las ganaches de los sabores que necesites o te gusten y a rellenar. Yo suelo prepararlas con tiempo y refrigerarlas un poco.

Estan mas buenos de un dia a otro, guardalos en un bote hermetico en la nevera.

;)

lunes, 16 de agosto de 2010

Tortilla al horno

No es nada nuevo, mucha gente cuaja sus tortillas en el horno, no? Esta vez las he hecho individuales en unos moldes de silicona... han quedado muy bonitas y en un punto rico.
No es necesaria la receta verdad? No vamos a descubrir america ahora... Lleva todo lo que una trotilla que nos guste y la cuajamos en el horno en moldes individuales :)

Mirad que bonitos quedaron!

Tarta Fondant de Bob Esponja

En abril hice esta tartita, era un encargo para una compañera de mi marido... su sobrino cumplía años y quería sorprenderlo. Creo que esta es de las tartas que más me piden si hablamos de temáticas, es muy colorida y los niños adoran a Bob Esponja... es que es mirarlo y te hace sonreir jajaja :D

Trabajar con Fondant es de lo más divertido y entretenido de la reposteria, se pasan las horas y no te das ni cuenta. Siempre trabajo con Fondant de primeras marcas y tintes tambien de marcas buenas, como Wilton, me encantan sus tintes en gel. 

A ver si os animais a hacerla ... y sino siempre podreis encargarla ;) 


Gracias por mirar! :)

Macarrones con Pulpitos de Salchicha

En muchas cajitas Bento he visto estos pulpitos hechos con salchichas, así que un día hice macarrones con salchichas y sorprendí a mi hijo con ellos. Fue una risa =D

La receta de los macarrones es obvia así que no la he puesto, lo más simple del mundo.
Lo que si os explico es como dar forma a los pulpitos, espero os guste!


Para los Pulpitos de Salchichas necesitamos unas salchichas del tipo de las de pollo o pavo, que no sean muy finas. Las cortamos como se ve en la imagen formando las patitas, sin llegar al final.
Ponemos agua a hervir y alli metemos a nuestros futuros pulpos a bañarse, segun pasa el tiempo vemos que las patitas se van rizando... lo sacamos cuando ya esten del modo que nos guste... un poco curvadas para sentarlos. 
Los ojitos y caritas decoralas a tu gusto. Yo he recortado un poco de alga nori (el alga de los sushi) y lo he adherido con un poco de agua.

Queda muy simpatico... espero ver vuestros Pulpitos :D

Bizcocho Arcoiris

Este bizcocho tan colorido lo he hecho usando de base un bizcocho genovés, cuya masa se divide y tiñe con colorantes. La gracia está en el colorido que adopta, proximamente haré unos cupcakes con este metodo que quedan muy vistosos tambien. 

Ingredientes de Bizcocho Genovés.

4 huevos
150 grs. de azúcar
125 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Preparación:
Se baten las yemas con el azucar hasta blanquear, aparte montamos las claras sin llegar a hacer un punto de nieve duro, solo espumarlas y mezclamos con las yemas. Añadimos la mantequilla en punto pomada, la harina, la levadura y el pellizco de sal. Cuando este hecho una mezcla homogenea separamos en tantos cuencos como colores queramos darle, teñimos al gusto.
Lo vertemos a un molde engrasado en el orden deseado y sin mezclar!!!Metemos en el horno con los 180ºC durante unos 20-30 min.


A comerse el arco iris! 0w0

Tiramisú "falso" de Fresas

Una pequeña variante del conocidisimo postre, pero riquisimo,... receta de Jalapa con alguna pequeñisima variante.

Esta receta está puesta para Thermomix, pero podeis hacerla al modo tradicional tambien.

Espero que os guste :)

INGREDIENTES
* 50 g de azúcar
* 250 g de mascarpone
* 2 yemas de huevo
* 150 g de fresas
* Mermelada de fresas
* Almendras tostadas

PREPARACION
1º Pon las almendras en el vaso, y trocealas 5 segundos en velocidad 4 Reserva
2º Tuesta las almendras poniendolas en el grill unos 5 minutos, vigilalas
3º Pon el azucar, en el vaso y glaseala, programando 30 segundos en velocidad máxima.
4º Pon la mariposa en las cuchillas, añade el queso, y las yemas, programa 10 segundos en vlocidad 3 1/2, queda como una crema montada.
5º Pon en el fondo de un bol o un cuenco de cristal, pon fresas troceadas, y cubrelas con la crema mascarpone, pon encima un par de cucharadas de mermelada de fresas, y cubrelo con mas crema. Guardalo en la nevera para que coja consistencia

* En el momento de servir, añade las almendras tostadas por arriba

Mis cambios:
- Monté las claras a punto de nieve con 2 cuch de azucar, para decorar.
- Sustituí la mermelada por un puré de fresas que hice con 100gr de fresas, 1 cuch de azucar y 1 cucharadita de vinagre balsamico.
- En el fondo le puse restos de un bizcocho que tenía en casa y lo bañé con el puré de fresas.
- Despues añadi la crema de mascarpone con manga y las almendras troceadas; las fresas y lo terminé con las claras las cuales doré con el soplete (en su defecto dar un golpe de grill rapido)

Roscón de Reyes

Ya se que es Agosto y no pega nada... pero como estoy iniciando mi blog de recetas estoy subiendo todo lo que tengo "atrasado" para darle un poco de contenido y quien sabe... igual quereis empezar a probar distintas recetas de roscones!

Este lleva una masa de arranque, todos los que he probado sin la masa de arranque me saben a brioche... La masa de arranque le da la consistencia y sabor del rosco de reyes. 
Hay que seguir los diferentes levados que lleva para que salga bueno, asi que no os salteis ningun paso eh... que os vigilo :D


INGREDIENTES: 

Masa de arranque:
80 gr. de harina de fuerza
100ml leche templada
1 paquete de levadura de panadería (en polvo)

Masa:
500 gr. de harina de fuerza
100 ml. de leche
100gr mantequilla
50gr manteca de cerdo
125gr azúcar
2 huevos y otras dos yemas
1 cucharada sopera de agua de Azahar
1 cucharada de miel o azucar invertido
1 pizca de sal

Decoración:

Azúcar (humedecida)
Almendras
Fruta escarchada al gusto
1 huevo (batido para pintar)

PREPARACIÓN:

Masa de Arranque:
En un cuenco que no sea muy pequeño, ya que doblará su volumen... colocamos la harina con la levadura y añadimos la leche tibia. Removemos bien y cubrimos con papel film para dejar reservado. Como hemos dicho hasta que doble su volumen que ya estará optimo para su uso. (no meter a la nevera)

Masa:
Mientras la de arranque va levando, preparamos nuestra masa básica.
En un bol grande apto para microondas ponemos los ingredientes liquidos (leche y agua de azahar) le añadimos la miel o azucar invertido, la manteca y mantequilla y programamos 1min a maxima potencia para derretir las mantecas. Comprobamos que la mezcla esté solo tibia, si se hubiera calentado demasiado esperamos un poco, añadimos a esto la masa de arranque y los huevos y yemas, removemos bien.

A esta masa inicial hay que agregarle, la harina y sal... se hará una masa consistente que empezaremos a amasar en cuanto se despegue de los laterales del bol, se añade mas harina si se ve demasiado pegajosa.
Amasamos un par de minutos hasta unificar y comienza el primer levado... devolvemos la masa a su bol y cubrimos con un paño seco. Ahora ha de doblar su volumen, lo que puede tomar 1 o 2 horas... todo depende de la temperatura de la cocina.

Despues de este levado la sacamos del bol y amasamos para sacar el aire, ayudarse con harina para evitar que se pegue a la superficie de amasado. La devolvemos al bol despues de este amasado y cubrimos de nuevo, esta vez la espera volverá a ser igual hasta que doble el volumen.. de nuevo puede demorar 1o 2 horas.

Despues de este levado volvemos a trabajar la masa deshinflandola y ahora el movimiento ha de ser metiendo la masa sobre si misma. Desde abajo, hacia arriba metemos la masa sobre si misma formando una bola, asi el crecimiento de la masa en el horno, será hacia arriba.

Colocamos esta bola en la bandeja del horno con papel sulfurado engrasado o silpat y empezamos a formar el rosco. Esto se hace clavando las manos en el centro de la bola y dandole forma poco a poco, sin prisa para que no se raje.,... pero si se vaya estirando. 
Volvemos a dejar levar por ultima vez, una hora mas o menos en la bandeja y cubriendo con film.

Precalentamos el horno a 180ºC
Una vez pasado este ultimo levado, pintamos el rosco con el huevo batido y empezamos a decorar con frutas, almendras y el azucar humedecida.
Cuando metamos el roscón al horno lo bajamos a 170ºC y lo vigilamos, puede tardar de 30 a 40min en hacerse.

Una vez finalizada la cocción entreabrimos el horno para comenzar a enfriar y sacamos 10min despues... dejar enfriar por completo antes de rellenar si nos gusta relleno. 

Feliz dia de reyes en Agosto :D

Alfajor de Maicena

Esta receta me la facilitó Antichica http://www.laboutiquedelupi.com/blog/ através de esta web: http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-argentina/alfajores-de-maicena.htm

Salen bastantes, es una receta muy rica... se deshacen suavemente en la boca... mmmmm he de repetirla.


Ingredientes:

    *  200 grs. de harina
    * 300 grs. de maicena (fécula de maíz)
    * ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
    * 2 cucharaditas al ras de polvo de hornear
    * 200 grs. de mantequilla
    * 150 grs. de azúcar
    * 3 yemas
    * 1 cucharadita llena de ralladura de limón
    * Dulce de leche para rellenar y coco rallado

Preparación:

Tamizar la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de hornear. En un bol batir la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas de una en una mezclando bien cada vez, luego el coñac; y poco a poco los ingredientes secos tamizados. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar bien.

Formar una masa sin amasar y estirar de ½ cm. de espesor. Cortar medallones de 4 cm. de diámetro. Colocar sobre una chapa sin enmantecar y cocinar en horno moderado durante 15 minutos; dejar enfriar.

Formar los alfajores uniendo dos tapas con dulce de leche en el medio y pasar sus bordes por coco rallado.

Delicias Argentinas =)

domingo, 15 de agosto de 2010

Bizcocho de Pan de Nueces y Caramelo

Fuente: Mary505 http://mary505.blogspot.com/
Es una receta de Thermomix, pero es fácil hacerla del modo tradicional.

Esta receta la encontré buscando algo sencillo pero diferente, la hice para reunión de amigas y desde entonces se ha convertido en un "clásico" que me piden siempre.
Sale riquisimo, el caramelo crujiente de la cobertura le da el punto idoneo a este bizcocho de nueces. 



INGREDIENTES
  •  200gr nueces
  • 150gr azúcar
  • 4 huevos
  • 70gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 rebanadas de pan rustico
  • Ralladura de limón
  • Chorrito de ron
  • 100gr. azúcar para caramelo
  • 100gr. de agua para caramelo
PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC

Tostar las rebanadas y trocear y picar en la TH 30seg. a Vel. 4 ; despues agregas las nueces (aparta algunas para adornar) 10seg. Vel.5 
Coloca la mezcla en un bol y en la TH limpia con la mariposa se ponen 4 yemas, el azúcar y la mantequilla en daditos y se programa a 3min Vel. 3.
Quita la mariposa agrega la ralladura y el licor y la mezcla reservada en el bol, programa  25seg. Vel 3 y despues pasa otra vez al bol.
Llava bien la th y bate las claras con una gotita de limon hasta q se monten a punto de nieve en velocidad 3 ,despues agrega muy poquito apoco envolviendo la mezcla en el bol.
Preparamos un molde de bizcocho engrasado y harinado, horneamos unos 45min a 180ºC.

Una vez sacado del horno el bizcocho, hacemos el caramelo con 100gr de azucar y 100gr de agua y dejamos que coja un bonito tono dorado, sin desmoldar el bizcocho o sobre una rejilla vertemos el caramelo cubriendo todo el bizocho, antes de que seque disponemos algunas nueces para decorar.



A disfrutar!!! ^u^ 

Galletas del 5º Elemento

Fuente: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Galletas-del-%22-5%C2%BA-elemento%22--receta-32503.html

Son de las galletas más faciles de hacer que conozco y son polivalentes, el 5º elemento puede ser lo que quieras!
 

INGREDIENTES
  • 1 Huevo (hay que echarlo en un cuenquito y ver "lo que ocupa" esa será la medida para los demás ingredientes)
  • Azúcar, lo mismo que ocupa el huevo.
  • Harina, lo mismo que ocupa el huevo.
  • Aceite, lo mismo que ocupa el huevo.
  • El 5º Elemento, lo mismo que ocupa el huevo.
  • Una pizca de sal.
PREPARACIÓN 

Precalentamos el horno a 180ºC

En un bol ponemos, el azúcar, la harina y la pizca de sal, esto se mezcla. Se le añade el huevo mezclando hasta que quede homogeneo.
Poco a poco se añade el aceite batiendo bien para integrarlo. En este punto se añade el 5º Elemento y remover.
Se engrasa una bandeja de galletas, papel de horno o se usa un silpat... aquí se disponen montoncitos de la masa de las galletas, dejando bastante separacion ya que se aplastarán.

Hornear durante unos 16min, cuando esten un poco doradas en sus bordes retirar del horno y enfirar en rejilla. 


Que os aproveche *W*

Muffins de Cerezas

Esta receta de Muffins, la uso para las típicas magdalenas básicas y tambien como base para otros muffins, es muy rica y sencilla.
Se mezclan por separado ingredientes secos y húmedos para luego incorporarlos.

Espero que os guste :)




INGREDIENTES
  • 250gr de Harina
  • 150gr de Azúcar
  • 1 sobre Levadora en polvo (+/- 16gr)
  • 1 pizca de sal
  • 250ml de leche
  • 1 huevo mediano
  • 60gr aceite de girasol
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC mientras preparamos los ingredientes, ya que es muy rápido. 
En un bol ponemos los ingredientes secos, los mezclamos con una espátula y formamos un volcán en el centro. Reservar.
En un cuenco aparte batimos el huevo, una vez batido le agregamos la leche y el aceite y lo mezclamos todo bien. Esta mezlca la ponemos en el volcan que habiamos formado en el bol de los ingredientes secos. 


Ahora mezclamos con la espátula, pero sin batir, sino removiendo hasta no dejar grumos.
Este es el momento en el que añadimos el ingredientes que queramos para saborizar nuestros muffins, en este caso utilicé cerezas frescas. 
Si usas un ingrediente como pasas, frutos secos, fruta troceada, harinalo primero para evitar que vayan al fondo. 


Llena los moldes a la mitad, baja la temperatura a 180ºC y deja cocer unos 15 a 20min, vigilalos y no dejes que se sequen demasiado.


Buen provecho ^w^