viernes, 23 de diciembre de 2011

Pastel de Ganaché de Chocolate con Frambuesas

Esta recetilla la vi en el programa "Top Chef", en la temporada 7 la hizo Kelly en la semifinal... así que tuve que buscarla por que la pinta era impresionante. Aqui esta la receta original en inglés. El título dice "blackberry" (arandanos) pero en los ingredientes "raspberry" (frambuesa); yo he usado frambuesa. No he hecho ni el puré ni el helado para acompañar.



Ingredientes:

Para el bizcocho:
120gr harina de reposteria
30gr cacao puro en polvo
225gr de mantequilla a temperatura ambiente
115gr azucar
1 huevo
1 pizca de sal

Para la ganache:
400gr de chocolate de cobertura negro
400gr de nata liquida para postres
100gr de mermelada de frambuesas (o la que te guste)

Mi tunning:
200ml de nata liquida para postres
250gr de chocolate para cobertura


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC
Mezclamos con varillas la mantequilla y el azucar hasta que esten aireadas y cremosas, añadimos entonces el huevo y batimos hasta que se integre por completo. En un bol tendremos mezclada y tamizada la harina con el cacao, le agregamos despues la pizca de sal... vertemos sobre la masa humeda y mezclamos bien, que no queden grumos. Dejar reposar esta masa en la nevera unos 15-20min, rellenamos un molde con ella y horneamos unos 15min. Dejar enfriar en una rejilla
Ponemos a calentar la nata, sin que llegue a hervir.. le añadimos la cobertura en pedazitos y removemos apartado del fuego para disolverla. Una vez que el chocolate se ha disuelto, añadimos la mermelada y metemos esta mezcla a la nevera.
Cuando el bizcocho ha enfriado lo cubrimos con la crema de ganaché y frambuesas uniformemente... y...
ahora viene mi tunning. Para darle un acabado mas oscuro y uniforme, fundi el chocolate en nata y vertí esta ultima cobertura fina toda por igual sobre el pastel.. quedando asi el acabado fino y sedoso que veis.
Al final decorar con unas escamas de sal Maldon.

A disfrutar y gracias por leer ;)


viernes, 16 de diciembre de 2011

Productos del cerdo ibérico

Para mi sorpresa... Covap no sólo se dedica a los lacteos, los cuales conocía y consumía.. sino que dispone de un amplio abanico de productos del cerdo ibérico. En esta entrada colaboramos con COVAP sita en el precioso Valle de los Pedroches, en plena Sierra Morena.

Las fechas son las ideales para comprar ibericos ya que a todos nos gusta compartir una buena mesa con los mejores productos en estos días con familiares y amigos.


Quizás el más popular de los productos sea el jamon iberico de bellota o para familias menos extensas o que gusten de una pieza menor la paleta bellota ... estos animales han sido alimentados en su fase de engorde exclusivamente con bellotas y pasto de las dehesas, lo cual garantiza un producto de suprema calidad.
No dejeis de visitar la tienda online de COVAP es muy completa y sencilla de usar!

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Receta y la Foto de mi Año :)

Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y Conservas Serrats.

Para participar en "Mejor Fotografia" he elegido hacerlo con la de mis Manzanas de Caramelo, que dicho sean de paso es una de las recetas que mas visitas obtuvo en este año por lo tanto estoy muy orgullosa de ellas ^3^ ((gracias visitantes...))



En el tema de "Mejor Receta" elijo el Rabo de Toro al Oporto, no me canso de repetirla, es de esas que van apareciendo como el Guadiana y cada vez te parece que es mejor que la anterior ;)
Os dejo la receta tal cual:






Rabo de Toro al Oporto 

Ingredientes para unas 4-6 personas:
2kg de Rabo de Toro, Vacuno, etc...
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 pimiento verde de freir
Medio pimiento rojo de asar
1 puerro 
4 Zanahorias grandes
Carne de un pimiento choricero o ñora picada
1 vaso de Oporto 
Sal, pimienta y una hoja de laurel
Caldo o agua para cubrir
Un poco de harina
Aceite

Preparación:
Salpimentamos la carne y la pasamos por harina sacudiendo el exceso bien, ponemos al fuego medio una sarten con 1 dedo de aceite y una hoja de laurel, ponemos en este aceite caliente los pedazos harinados de rabo y damos unas vueltas para sellar y dorar rapidamente. Los sacamos a un cuenco y reservamos (no pongas papel debajo, el jugo se aprovecha).
En el mismo aceite ponemos las verduras troceadas, no muy grandes pero tampoco en juliana ya que luego pasaremos la salsa. Pochamos todo un poco sin llegar a dorarlo y añadimos de nuevo los pedazos de carne con el jugo que han soltado, damos unas vueltas y subimos un poco el fuego.
Cuando haya cogido calor echamos el vaso de oporto regando bien y moviendo los pedazos para que se impregnen, cuando haya evaporado un poco y soltado el alcohol cubrimos con caldo o agua (al gusto) Si pones sólo agua puedes enriquecer con una cucharada de Bovril, corregimos de sal y pimienta. Dejamos que hierva destapado a fuego medio por espacio de 20min, volteamos los trozos y dejamos hervir 15 o 20min más... depende de lo tierno que se encuentre a la primera vuelta. Esto hay que vigilarlo depende de la carne que sea se hará antes o despues. Una vez tierna, sacamos los trozos de carne a un plato y sacamos las verduras para triuturarlas, si hay exceso de caldo hacerlo en un cuenco aparte, ya sea con pasapurés o batidora electrica, dale una consistencia de puré pero no demasiado espeso... si lo necesita añade agua.
Vuelve a colocar los pedazos en la cazuela cubriendo con su salsita y deja en el fuego suave por 5-10min y retira. Ya esta listo para servir :)

Rico Rico Rico .. de verdad!



----
Deseadme suerte!!! ^0^

lunes, 5 de diciembre de 2011

Risotto de Boletus

Risotto... ese plato de infinitas combinaciones, es uno de mis favoritos así que ya tocaba dedicarle un pequeño espacio en el blog. Esta vez lo hice con Boletus secos y frescos y el resultado espectacular, para repetirlo más pronto que tarde.

Os dejo la recetilla...

Risotto de Boletus


 

Ingredientes:
300gr de arroz arborio
1l. de caldo claro (pollo o verduras)
1 puñado de boletus secos
200gr de boletus frescos
1 diente de ajo
1/2 cebolla pequeña
1/4 parte de un puerro
Aceite de oliva
Vermout blanco o vino blanco
150gr de Parmesano para rallar
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta

Preparación:

Ponemos a remojo en agua tibia los boletus un par de horas antes de la preparación de la receta. Escurrimos las setas pero reservamos el agua del remojo, las picamos finitas y reservamos.
Ponemos al fuego nuestro caldo, sin que llegue a hervir pero que se mantenga caliente.
Limpiamos y picamos los boletus frescos en dados y lo reservamos.

Picamos el ajo, cebolla y puerro y los ponemos a rehogar en un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo, no han de tomar color pero si hacerse. Añadimos los boletus remojados picados y sofreimos unos 5min.
En este momento agregamos el arroz y removemos bien para que se impregne todo, ponemos medio vasito de vermout blanco y dejamos que lo absorba. El Risotto es muy importante que se agregue el liquido poco a poco y no dejar de remover amenudo.
Una vez absorbido el vermout, añadimos el agua del remojo de las setas, no echandolo todo ya que la parte de abajo tendrá algo de suciedad de las setas. Removemos e irá absorbiendo. Sal pimentar.
Ahora empezaremos a añadir el caldo, de cazo en cazo, siempre removiendo hasta que se absorba del todo antes de añadir mas. La cocción total del arroz a fuego medio será de unos 12min aproximadamente, cuando se cumplan unos 8min de la cocción añadimos los boletus frescos y seguimos el mismo procedimiento de añadir caldo y remover, hasta completar la cocción.
Una vez listo, agregamos la nuez de mantequilla y el parmesano recien rallado y removemos.

Servir recien hecho, con tostaditas de pan al ajo. :)