miércoles, 18 de julio de 2012

Arroz con rejos

Hoy os traigo una receta de arroz, a mi el arroz me gusta de todas maneras, creo que aun no he probado uno que no me guste (bueno alguno mal cocinado :P) pero...  quien no sabe hacer un arroz? Cada cual tiene su truquillo, su sofrito preferido, sus fondos, su arroz,... Yo os dejo este, que espero os guste.
En mi casa gusta con un poquito de limon :)



Ingredientes:
250gr de rejos
300gr arroz de grano corto
2 dientes de ajo
1/2 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 tomate maduro
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
1/2 vaso vino blanco
Caldo de pescado
Azafrán o colorante

Preparamos las verduras picadas en daditos y el ajo en laminas. Calentamos un poco de aceite de oliva y le ponemos el ajito laminado, cuando comienza a dorar añadimos la cebolla y el pimiento, añadimos la hoja de laurel. Dejamos pochar.
Partimos los rejos a la mitad o en cuartos si son grandes y sofreimos junto con las verduras, cuando ya han blanqueado un poco le incorporamos el tomate maduro pelado y picado en dados. Dejamos sofreir y reducir.
Echamos el vino blanco, dejamos evaporar. Ahora incorporamos el arroz y lo rehogamos un poco para que se impregne del refrito y sus sabores. Agregamos el caldo, colorante y salpimentamos.
Cocemos a fuego medio hasta que el arroz este tierno y dejamos reposar tapado con un trapo durante 5min.

A disfrutar ^_^

4 comentarios:

  1. Se le ve una textura buenísima. A mi también me encanta el arroz y no dudo que el tuyo estará buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía , no te dejaba nis rastro en el plato
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  3. Para cuantas personas es tu receta?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario