miércoles, 6 de febrero de 2013

Macarons de Frambuesa y Ganache de Chocolate

Otra receta de Macarons y ya van tres en el blog, si es que uno no se puede resistir; una vez que te salen bien ya sólo queda repetirlos una y otra vez :)

Esta vez los hice de Frambuesa, además el relleno llevaba unas ricas frambuesas frescas y Ganaché de chocolate 70%, una combinación perfecta la del chocolate con las frambuesas. Probádlo y ya me contareis. 

Si os decidis a hacer Macarons que contengan en su relleno frutas frescas, como estos, no montéis más de los que se vayan a consumir. El Macaron absorberá humedad y la fruta se pone fea, mejor guardarlos sin montar en un recipiente hermético en la nevera hasta que llegue el momento. 



Aqui teneis la receta:

150gr almendras en polvo
150gr azucar en polvo
50gr de claras sin montar
50gr de claras para montar
130gr azucar
50ml de agua
20gr Pasta de frambuesa o Esencia
Colorante si fuera necesario

Comenzamos mezclando el polvo de almendras con el azúcar en polvo,tamizando ambos y añadimos a esto los 50gr de claras sin montar. Movemos bien, se hará una pasta como un mazapán.

Mientras, preparamos un merengue italiano.
Se empiezan a montar unas claras y antes de que cuajen del todo hay que parar. En ese momento preparamos un almíbar con  los 50ml de agua y 130gr de azúcar. Hay que llevar el almibara ebullición,  a 120ºC, entonces se vuelve a poner en marcha el montaje de las claras y se vierte el almíbar por encima en forma de hilo muy despacito mientras las claras cogen cuerpo. Terminamos de montar y ya esta nuestro merengue italiano.
Hay quien no hace este merengue italiano, sino que simplemente monta las claras con el azúcar glas a punto de nieve MUY firme. Pero yo lo hago con el merengue y me funciona perfectamente.

Para unificar texturas se vuelca un poco del merengue italiano sobre la masa de mazapán anterior y en este momento agregamos la pasta de frambuesa o  la esencia y color que deseemos. 
Se bate sin ninguna delicadeza para unificar bien, con fuerza preferiblemente con una espátula de silicona. Añadimos el resto del merengue y se mezcla muy bien, no hay que ser delicado, ha de estar bien mezclado... sin parar de un lado a otro que quede bien unificado todo.

Se escudillan pequeñas porciones de la masa de Macaron sobre papel sulfurizado o silpat, deja reposar un poco puede ser media hora o una hora, mientras precalienta el horno a 175ºC.
El reposo es indispensable, tiene que formarse una fina pelicula firme sobre los macarons.
Han de hornearse por espacio de unos 12-15min. vigilalos ya que las temperaturas pueden variar mucho de uno a otro.

Para la Ganaché de Chocolate ponemos a calentar 500ml de Nata 35% MG y una vez caliente la volcamos sobre 500gr de chocolate picado o en gotas, del 70% de cacao. Dejar reposar un par de minutos y mezclar bien hasta que se disuelvan por completo. Dejar enfriar antes de utilizar. Se puede usar tal cual o montar con varillas para que coja cuerpo de trufa.

Están mas buenos de un día a otro, guardalos en un bote hermético en la nevera.




espero que os haya gustado y no dudeis en hacerlos!!

19 comentarios:

  1. Ohhhhh que chulos, como en las mejores confiterías.
    Janine tengo los moldes de corazones de silicona y los de las flores, me gustaría usarlos para San Valentin,tienes algo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerlos en práctica Elena!

      Que quieres hacer?... algun semifrio, rollo panacotta o de hornear?
      A mi el redvelvet es algo que me gusta mucho en cualquier formato :D

      Eliminar
    2. Si algo de pannacota o/y chocolate, mejor con gelatina que horneados, porque tendré que montarlos al revés, para desmoldarlos bien no?

      Eliminar
  2. Umm menudos macarons mas innovadores y con una pintaza tan extupenda. Distintos y con una combinación muy, pero que muy acertada. Me imagino el mordisco, crujiente, suave y melos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Yo el merengue italiano lo hago con las claras totalmente montadas y después le añado el almíbar.... tendré que probar como lo haces tú, a ver como me gusta más... y a ver si un día me atrevo con la receta de macarons, que tengo muchas ganas, pero todo lo que he leído es que es complicadillo que te queden bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo se que mucha gente lo monta del todo, pero la receta que yo seguí fue a medio montar, cuando aun no hacen picos... y la verdad que me fue genial :D
      Es coger el punto a la masa, no tiene que quedar muy liquido y tampoco demasiado espeso. La primera o segunda vez que los hagas, ya te harás a la idea ;)

      Eliminar
  4. Uff dan ganas de darles un bocado. Yo aun no me he atrevido con los macarons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzate Mara... luego te costará dejar de hacerlos :3

      Eliminar
  5. Buf!!! que pasada!!! me comería tres!!! ahora mismo y acabo de cenar. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta tienen!!!

    Tan sólo he hecho una vez macarons y digamos que cada concha me salió de un tamaño distinto, jejeje.

    Esta receta me la apunto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te salgan mas o menos parejos, ponte debajo del papel o silpat un patrón que hayas hecho dibujando circulos con algun molde o vasito, todos a la misma distancia y no te salgas de ellos. Te ayudará a mantener la forma.

      Eliminar
  7. Me encanta los macarons luce muy bonito y exquisito los haré con tu receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. que buenos y que presentacion mas deliciosa recetas asi son las buenas gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta!
    Se ven super deliciosos!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  10. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario