sábado, 26 de mayo de 2012

Tarta de Harry Potter

Hace ya bastante que no publicaba nada y es que han sido unas semanas demasiado ocupadas estas ultimas, tanto que ni para el Circulo Whole Kitchen saque tiempo, y eso que hice la receta Dulce al menos. 
Hoy vamos con esto:



Es una tarta para una cumpleañera que es muy fan de Harry Potter, así que había que reunir varios de los elementos que lo caracterizan, debo confesar que ni lo he leido, ni he visto las peliculas, ... así que tuve que indagar un poco sobre ello :)



El interior es un Bizcocho MSC de chocolate con nueces picadas, a modo de Brownie y el relleno Nutella, la razon del relleno es por que se la llevaban a un lugar sin frigorifico y cuanto menos sufra pues mejor. El almibar es de Amaretto y por el sabor de los recortes, me encantó la combinación. 


 Os dejo la receta del MSC de chocolate con nueces por si no la teneis ;)

Ingredientes:
350gr de mantequilla (temperatura ambiente)
350gr de azúcar
6 huevos
50ml de leche
150gr de Cacao Puro
400gr de Harina
80gr nueces picadas
1 sobre levadura quimica
Aroma, esencia o extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 180ºC...
Batimos a punto de crema la mantequilla con el azucar, en este momento vamos agregando los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que se han incorporado por completo. Incorporamos 50ml de leche y la vainilla si es liquida.
En un bol aparte tenemos preparados los ingredientes secos, incluida la vainilla si es en polvo o de vaina.
Agregamos los ingredientes secos al batido anterior y mezclamos hasta que quede homogeneo.

Engrasamos un molde, vertemos la masa de nuestro bizcocho y lo ponemos en el horno por espacio de 35min, a los 25min ya podemos ver como va la cocción por si hay que acortar o prolongar dependiendo del horno. Una vez horneado lo sacamos a una rejilla y dejamos enfriar antes de desmoldar, cortar y rellenar.

Recomiendo que si usais los MSC (Madeira Sponge Cake), que useis almibar para emborracharlos un poco pues son bizcochos consistentes para el forrado con fondant. :)

Espero que os haya gustado y gracias por visitarme!



12 comentarios:

  1. Una maravilla te ha quedado me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita ^_^
      Son muchas horas pero merece la pena !

      Eliminar
  2. Es una maravilla, me encanta, los detalles perfectos.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Janine,te ha quedado preciosa, me encanta, es muy original.. Me gustaría saber cuanto mide el molde, por las proporciones de los ingredientes ya que por lo que comentas del MSC entiendo que debe subir poco. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, hice dos veces esa receta, lo hornee independiente, es un molde rectangular de 35x24 esquinas redondas. Sube un poco, pero no es un bizcocho clasico esponjoso, es bueno para tornear y demas por que apenas se desmiga.

      Eliminar
  4. Me encanta te ha quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    besos

    chez glace

    ResponderEliminar
  5. Impresiona la calidad de esta tarta, el detalle de las hojas del libro viejas es de no creer!! Felicitaciones, cocinera y artitsta!

    ResponderEliminar
  6. Hay me encanta!! quisiera un pastel así para mis XV años! yo también estoy traumada con Harry Potter jeje
    Hermoso el pastel! te felicito ñ_ñ

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Soy muy fan de Harry Potter y me hubiese encantado tener un postre como este!Ahora es el cumpleaños de un amigo e intentaré hacerlo a ver que tal! Deverdad esta genial! Felicitaciones =)

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaría saber como se hace en forma de libro ya que sólo das la receta del bizcocho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario