Este junto con el Algodón de Azúcar son mis dulces de Feria preferidos, las manzanas son algo que siempre me ha gustado... pese a la dificultad del primer bocado jajaja Así que me puse a pensar en que por que no me hacia mi propia manzanita :)
Es muy sencillo y queda precioso como podeis ver... Te atreves?
El primer paso es lavar las manzanas bien y retirar el rabito. Hay que secarlas muy bien, ya que si quedan gotas luego chisporrotean al echar el caramelo y quedan burbujas o agujeritos.
Se le clava un palo, yo cogí palos de comida china... los de brocheta me parecian demasiado debiles.
No pongo pesos por que lo hice a ojo, eche como una taza de azucar blanquilla a un cazito cuando se fundió y quiso empezar a dorar, le añadí colorante rojo en gel. mezclar y mezclar hasta que este bien ligado. Retiro del fuego y ahora hay que ser rapido bañandolas por que el caramelo tiende a endurecer rapido ... supongo que se puede dejar a fuego muy suave un poco mas para mantenerlo. Pero yo lo retiré.
Coloca la manzana sujeta por el palo sobre el cazo y con una cuchara la vas bañando bien, que quede bien cubiera. Dejala escurrir un poco y la dejas enfriar sobre un silpat o papel vegetal.
Se enfría bastante rápido, no las dejes al aire una vez bañadas durante mucho tiempo, cubrelas con una bolsa plastica o el caramelo se reblandecerá.
Y ya veis que facil!!
:)
De auténtico lujazo, mejores que las de la feria, hace por lo menos, 20 años que no me como una, me ha encantado como te ha quedado.Besos.
ResponderEliminarUoooooo madre mía pero que pinta y que fotos tan bonitas !!!!!
ResponderEliminarYo hace muchísimo que tampoco me como ninguna pero me han encantado. Con tu permiso me llevo la receta
Besos y feliz domingo
Pues Carmela fijate que fácil... coge tu manzana favorita y a darle el toque magico ^w^
ResponderEliminarClaro Lily, llevatela para eso esta.
Gracias :)
te han quedado genial. a ver si me animo y las preparo.
ResponderEliminarbesos!
Es la primera vez que entro en tu blog y con ver estas manzanas me ha bastado para quedarme, que ganas de feriaaaaaaaaaaa, que ricas las manzanas, que lujazo.
ResponderEliminarBesos
gracias guapiiiisss :)
ResponderEliminarMuy lindo tu blog, Janine. enhorabuena!! Y las fotos están espectaculares.
ResponderEliminarUn abrazo
http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com
Me gusta lo que sale de tu cocina ;) Por eso me quedo por aquí. Tus manzanas de caramelo son muy bonitas, una presentación fabulosa.
ResponderEliminarMuchos besos
Hola te agradezco que hayas visitado mi blog, gracias a ello he podido conocer el tuyo, te felicito, me encanta y esas manzanas te han quedado de escaparate.Veo que como yo vives en Sevilla, así que además de la pasión por la cocina compartimos ciudad. besitos.
ResponderEliminarque buena pinta!! seguro que estaban pa repetir
ResponderEliminarQue ricas!!! con lo que le gustan las manzanas a mis peque voy a ver si pruebo...besitos te sigo!!!
ResponderEliminarMare miaaaa, y yo que en la feria de S.Fernando siempre me compro una, es que me chiflan pero las tuyas no se quedan atras, tienen una pinta estupenda. Me llamo Nina (!que casualidad no¡), y soy de la cocina de camilni un blog que mis hermanas y yo hemos creado y lleva un mes de vida, te invito a que lo visites: www.lacocinadecamilni.blogspot.com Graciasss
ResponderEliminarQue preciosidad, si señor!! Vengo de mundorecetas a pasearme por tu blog, te invito a que veas el mio, que lleva poquito tiempo abierto.
ResponderEliminarSitos
http://www.micocinaeschicunini.blogspot.com/
!!Que bonitas!! me encantan como te han quedado. Tambien para mí eran mis dulces preferidos cuando era pequeña; el algodon de azúcar, la manzana caramelizada y los trocitos de coco. Siempre era lo que les pedía a mis padres cuando me llevaban a la feria, pero sobre todos ellos si me daban a elegir era la Manzana caramelizada la que quedaba en primer lugar.
ResponderEliminarMe gusta tu blog y me quedo como seguidora, para poder seguir tus recetas tan interesantes. Buen fin de semana