sábado, 29 de octubre de 2011

Donuts

He probado tres recetas diferentes de Donuts y la de Goizalde es sin lugar a dudas la mejor, el cardamomo y la naranja son indispensables! Os recomiendo que visiteis su blog ya que tiene un paso a paso estupendo :)

Saben como los comprados... vamos apenas hay diferencia, bueno en la forma "no tan redonda" que me quedó :P Los teneis que probar, todo el trabajo merece la pena.

Es una receta con Thermomix, pero  la podeis adaptar a una batidora normal... usando una picadora por ejemplo para los primeros pasos de moler el cardamomo y la naranja.




Ingredientes (Salen unos 20)
Para los Donuts:
10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo
Cascara 1 naranja(sólo la parta naranja)
220 gr de harina de repostería
80 gr de harina de fuerza
1 cucharadita pequeña de sal
80 ml de leche
40 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
30 gr de azúcar invertido
1 huevo
Aceite de girasol para freirlos

Para la glasa:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de agua
6-8 cucharadas de azúcar glas

Preparación (copio su receta tal cual... para no dejarme ningun paso)
Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen. Las ponemos en el vaso de la TX junto con la cascara de naranja, la harina sal y trituramos 30seg a velocidad maxima. Reservamos

Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.
Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.
Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.

Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.

Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.

Se pueden congelar, una vez glaseados y envueltos en film...  solo hay que sacarlos 1 o 2 horas antes de consumir y estan como recien hechos.

^w^ os animais?

12 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, la idea de congelarlos es genial, porque siempre lo tienes cuando te apetece, saludos

    ResponderEliminar
  2. He hecho donuts pero no con esta receta. Me la guardo porque tienen que quedar estupendos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Jorl!!! Si que se parecen a los comprados. Me la guardo para más adelante, que mi Bibi está a regimen.
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de donuts! me llevo la receta ya mismo, esto hay que probarlo.. Gracias por vistar mi cocina, así he podido descubrir esta delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    me anoto tu receta, y te cuento, tienen muy buena pinta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. He llegado a tu blog y me ha encantado, así que cuenta con una seguidora más. Los donuts geniales, me llevo uno para el camino.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. These donuts look wonderful. This is my first visit to your blog, so I took some time to browse through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you share with your readers and I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  8. Hola Janine! encantada de conocerte y lo digo en serio, he visto estos donuts y le he dado a seguir sin dudarlo, ya después al ver los dulces portugueses me he convencido que estaba en el sitio apropiado. Los donuts son los mejores que he visto hasta ahora, lo malo es que son con tx y no tengo, aunque a ver si adapto la receta. Por cierto las semillas de cardamomo donde se compran? son espectaculares.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Teneis que probarlos que son excepcionales :D

    Thanks so much Mary, is my pleasure I love your place so much... not always have the time to comment but I read a lot :)

    Gracias Rocio, se adapta muy facil al modo tradicional ya verás. Yo las Semillas de Cardamomo las compre en el Club Gourmet del ECI.
    besicos

    ResponderEliminar
  10. Buscando la enésima receta de donuts he llegado a tu blog :) Yo con ellos tengo un trauma, no me salen nunca bien, no sé qué me pasa pero veo unos así como los tuyos, tan ricos y esponjosos y me apetece volver a ponerme a ello.
    Por lo de pronto me apunto esta nueva receta por si me atrevo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario