sábado, 30 de octubre de 2010

Tarta Blythe

El fin de semana del 15 al 17 de Octubre se celebró en Sevilla la 1ª Quedada Andaluza de  Blythe, en la que nos reunimos 22 amigas que compartimos nuestro amor por estas preciosas muñequitas.
Coincidia además con el cumpleaños de un par de ellas así que no tuve más remedio que usando el "logo" de nuestro evento hacer una tartita de fondant. 


El interior es un Bizcocho de Brownie, Ganache de Chocolate Blanco y Mermelada de Cerezas, calado con almibar de vainilla. Las Recetas a continuación:

Bizcocho de Brownie (yo hice 3 veces esta receta para el tamaño que necesité)

Ingredientes:
150gr Azúcar
150gr Mantequilla blanda a temperatura ambiente
4 huevos
125gr Chocolate Fondant
150gr Harina tamizada
8gr levadura

Preparación:
Comenzamos batiendo la mantequilla que ha de estar blanda a temperatura ambiente con el azúcar, hasta obtener una crema. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de poner el siguiente.
Una vez bien incorporados, derretimos al baño María el chocolate y lo añadimos a esta mezcla removiendo bien.
Por último la harina tamizada con la levadura... toda esta mezcla la colocamos en una molde engrasado en el horno a 170º durante 45min. Vigilad el tiempo apartir de la media hora ya que cada horno es diferente.

---

Ganaché de chocolate blanco

Como todas las ganachés la base es misma cantidad de nata que de chocolate. Para mi gusto el chocolate blanco es muy dulce y siempre le pongo un poco menos cantidad que nata. 
Para:
250ml de nata
200gr chocolate blanco
Se pone la nata en el fuego en un cazito en el que luego quepa el chocolate, y cuando este bien caliente sin que llegue a hervir la apartamos del fuego. Añadimos nuestro chocolate troceado o en gotas y removemos hasta que se disuelva por completo. 
Hay que dejar que se enfrie por si solo, sin forzar con la nevera por eso es recomendable de prepararla 1 dias antes, una vez que se ha enfriado si se coloca en la nevera hasta el dia siguiente que podremos montarla con nuestra maquina de varillas para su uso. 

---

Espero que os haya gustado y servido de algo este par de recetitas :) 
Os dejo otra fotito de la tarta, no tengo ninguna del corte!! A ver si alguna de mis amigas la ha hecho se la pediré y os la subo *3*


2 comentarios:

  1. Como puede ser que no haya comentarios en esta entrada, ES GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja en Flickr si tiene algunas XD
    Quedó muy chula y riquisima que estaba :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario