lunes, 13 de febrero de 2012

Crumble de Almendras y Frambuesas

Este ha sido uno de los Crumbles más ricos que he hecho nunca, todo un acierto la almendra en la base del pastel y lo aromatizé con amaretto para darle más sabor... riquisimo. 
Seguro que repetiré... verdad Jose? :P jajaja



Crumble de Almendra y Frambuesas

Ingredientes:

250gr Harina de reposteria
50gr Harina de almendra
50gr Coco rallado
200gr Mantequilla (temperatura ambiente, no una pomada blanda)
280gr Azúcar moreno
2 Huevos
200gr Frambuesas (preferiblemente frescas)
1/2 chupito de licor Amaretto 



Preparación:

Calentamos el horno a 180ºC
Encamisamos un molde untandolo con mantequilla y harina espolvoreada y reservamos. 

En un cuenco grande ponemos la harina tamizada, la almendra y el azucar, lo mezclamos bien. En otro cuenco disponemos la mantequilla en dados y agregamos la mezcla de harinas y amasamos con las manos hasta que quede una pasta homogenea. De esta pasta separamos unos 100gr. y a esta pequeña porción le agregamos el coco rallado,  reservamos.

A la masa primera le añadimos los huevos y el Amaretto...  mezclamos bien. Esta masa la colocamos en el molde que hemos encamisado, cubrimos con las frambuesas y a continuacion desmigamos el crumble de coco sobre ellas. Cocemos en el horno por espacio de unos 45min. hasta que este hecho y la superficie dorada y crujiente. Dejar enfriar antes de desmoldar y porcionar. 

Es un pastel que aguanta muy bien un par de días dentro de la nevera.


Espero que os guste ^___^


10 comentarios:

  1. Que delicia!!!! Me dan ganas de comerme un cachito ahora mismo!!! La foto es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Janine:

    Gracias por pasarte por mi blog. Yo el tuyo no lo conocía, hasta ahora y tengo que decirte que me ha encantado. Me gustan mucho las recetas, y las fotos preciosas. Así que me quedo como seguidora.

    Así qeu tu tambien ibas a Santander. Preciosa ciudad. No se por qué pero no te hacía viviendo en Sevilla.

    Por cierto no encuentro el botón para suscribirme por e-mail y me gustaría, es la forma que mejor tengo para seguiros.

    El crumble es uno de mis postres preferidos, rico y con mucha mantequilla, que raro ehh. El tuyo se ve delicioso.

    Bss.

    Virginia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia ... Pues no tengo ni idea sobre la suscripción por email, lo voy a buscar ahora mismo. =)
      un besin!

      Eliminar
  3. Solo con los ojos me lo como, jajaja que delicioso parece, y lo debe estar felicidades guapa

    besicos chez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que rico rico, el coco de arriba le da un crujiente rico besicos ;)

      Eliminar
  4. super apetecible! tengo unas ganas de hacer uno!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Insisto....a mi no me hacen cosas de esas :-)

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica, y vives en Sevilla igual que yo, si lo sé antes me paso a por un cachito ja Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario