jueves, 25 de octubre de 2012

Brownie de jengibre y salsa de caramelo salado al curry


Vamos allá...
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies.
 A simple vista puede parecer un Brownie más, pero os aseguro que nada más lejo de la realidad. Para este reto quería conservar el aspecto de la receta original, pero darle una vueltecilla en el sabor para hacerlo especial y algo otoñal. 
Compré hace algun tiempo un botecito de jengibre en almibar, fue una compra algo compulsiva por que había visto usarlo en una receta y luego no encontré el momento de hacerla. Así que le tocó al Brownie estrenar el botecito y así apareció el Brownie de jengibre en almibar y de acompañamiento una salsa de caramelo salado al curry
El olor que invadió la cocina mientras se horneaba presagiaba lo mejor, y creo que no va a defraudar a nadie. El toque crujiente se lo dan unas almendras garrapiñadas picadas que he agregado al final.
 
Lleva jengibre y canela en polvo además, para darle un gusto cálido y otoñal; acompañado de la salsa tibia en lugar de helado nos transporta a un día lluvioso como el de hoy para degustarlo.
Usad un chocolate de calidad, eso hará que el brownie sea fundente... no me gustan los brownies que parecen bizcochos, secos, que se desmigan o que están hechos con cacao, para mi no representan la idea que yo tengo de un buen brownie. 
 Aquí os dejo la recetilla, espero que os guste...
Ingredientes: 

((Haciendo una larga historia corta os comento que he tenido que retirar las cantidades de esta receta, quien quiera tenerlas, que me envie un correo a lacocinadenina@gmail.com Gracias! Es para evitar que "ciertas personas" saquen provecho económico a mi trabajo ;D ))

Para el brownie...
Mantequilla
Chocolate
Huevos
Azucar
Harina
Jengibre


Precalentamos el horno 
...
((enviame un email para el paso a paso completo....))
...
Enfriamos completamente en el molde sobre una rejilla antes de desmoldarlo, ten cuidado de no tocar su superficie, ya que la capita cristalizada es fragil y queda muy bonita.
Mientras se enfría el brownie preparamos la salsa ..
MUCHO OJO CON LAS QUEMADURAS!!!!! Aún cuando le hayamos puesto la mantequilla y la nata, el azúcar hierve a una temperatura muy alta y sus quemaduras son peligrosas, no metais el dedo... aunque la tentación será grande ;D
Si os sobra salsa, se puede guardar, si se solidifica demasiado puedes fundirla en el microondas durante unos segundos para usarla normalmente. 

Para emplatarlo, presenta un trozo de brownie (si está tibio mejor...) con un poco de salsa por encima y unos granitos de sal en escamas. ((ooops... en esta ultima foto aun no había puesto la sal ^_^))
No dirán que no!

33 comentarios:

  1. Mira que he visto hoy recetas de brownies y creía haber visto todas las originales habidas y por haber, pero creo que la tuya se lleva la palma. Tiene una pinta genial. Me pido un trocito.

    Un saludo, Carmen.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ^_^ Tu versión con turrón me ha parecido una españolización estupenda :D hay que probarlo!

      Eliminar
  2. Deliciosa receta, y muy bonita presentación, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia,una propuesta genial!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D Ya sabes lo mucho que me gustó tu receta y atrezzo ;D
      besos

      Eliminar
  4. maravilloso!
    me quedo a seguirte!besos

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta espectacular, me ha encantado, esa mezcla de sabores y texturas que debe ser estupenda, tomo nota, mi próximo brownie va a ser este.
    Un saludo, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste tanto como me gustó a mi ;)
      besos!
      gracias

      Eliminar
  6. Sin duda es genial!!! Me chifla el jengibre!!! Yo también me la apunto para futuras recetas!! Seguro que tiene un sabor... mmmmm

    Un beso y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las fechas que se acercan es ideal con estas especias ^_^
      besos!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu receta...me ha parecido de las mas originales! y seguro con un sabor muy interesante, te felicito!
    Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un saludo!

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gri, disculpa el retraso en responder, apenas tuve tiempo las ultimas semanas ni de mirar mi blog!!
      Muchas gracias por tu comentario y ahora me paso a ver tu version :)
      besos

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene...y me encanta la presentacion!!!

    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    que delicia de brownie, tiene una pinta increíble con unos ingredientes sorprendentes. Me encantaría probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta muy original! hay que probarlo, con lo que nos gusta la canela!

    ResponderEliminar
  11. Huy!!! Se me pasó tu Brownie , que cosas !! con lo que me gustan a mi las especias y se me pasa este Brownie lleno de sabor . No tengo perdón !! jajajajaja.
    Una auténtica explosión de sabores en la boca . Genial!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paquita!!! Es que son muchos que ver, seguro que yo me he dejado alguno tambien atras!
      besos!

      Eliminar
  12. Me encanta tu propuesta. Debe estar buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Simplemente delicioso me encanta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  14. Que bocadín le daba yo a tu brownie!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te quedó. Seguro que duró bien poco..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmm mi dios! que delicia de brownie. Me gustaría probar un bocado de este postre. Tomo nota así me doy el gusto
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario