domingo, 18 de marzo de 2012

Lasaña de carne a la crema

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña  

Para este plato he hecho un relleno de carne picada de cerdo, con una bechamel con verduritas, huyendo de la tradicional boloñesa. Quedó bastante ligera y variamos un poco.



Ingredientes:
1 paquete de placas de Lasaña precocinada
400gr de carne picada mixta
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 puerro
1 zanahoria
1 calabacin
100ml vino blanco o de cocina
250ml de leche
300ml de nata de cocina
50gr mantequilla
50gr harina
Queso rallado para fundir
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Oregano
Nuez moscada


Primero preparamos las placas de lasaña segun indica el fabricante, puede ser con remojo o sin el, depende de la marca.
Ponemos a pochar en aceite de oliva el ajo, la cebolla y el puerro, cuando empiecen a ablandarse agregamos la zanahoria y por ultimo el calabacin, dejamos que se pochen bien y agregamos en ese momento la carne picada. Rehogamos para que se haga y coja un poco de color. Ponemos el vino y dejamos reducir. Sazonamos con sal, pimienta y oregano. Si la carne aun no esta lista se puede cubrir con un poco de agua o caldo para terminar la cocción.

Mientras preparamos una bechamel, con la mantequilla y la harina a la que agregaremos la leche poco a poco, y la terminamos con la natasal, pimienta y nuez moscada. Reservamos un poco de esta bechamel para el fondo de la fuente y para cubrir, el resto lo mezclamos con la carne y verduritas.

Comienza el montaje, extiende un poco de la bechamel en el fondo de la fuente, cobrela con tus placas de lasaña, ahora agrega una capa de relleno, cubre con queso rallado y vuelve a poner otra capa de pasta,... ve alternando hasta que termine con una capa de pasta.

Ahora napa todo con bechamel y cubre con queso rallado, hornea segun indicaciones del fabricante y gratina al final la superficie. 

A disfrutar!






3 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario