lunes, 9 de mayo de 2011

Sultanas

Este fin de semana vinieron mis amigos Jose y Esther de visita... y Jose con muchas ganas de hacer Sultanas, que resulta que es una de las recetas mas faciles que he visto nunca. No me imaginaba que fueran tan sencillas :D
El resultado espectacular, ahora eso si... el reposo fundamental y estar pendientes del horno vigilando para que no se pasen. Deliciosas; no puedes comer solo una; menos mal que salen una "jartá" ;D


SULTANAS
 
Ingredientes:
250gr de coco rallado
250gr de azúcar
3 huevos
Un poco de azúcar glass para espolvorear
 
Preparacion:
Se baten los huevos y se añade el coco rallado mezclandolo bien, para que se hidrate, una vez bien mezclado se le añade el azúcar y se sigue removiendo. Adquiere una textura compacta y es asi como debe de ser. Se deja reposar por espacio de una hora aproximadamente.
Despues del reposo se precalienta el horno a 250ºC, colocamos un silpat o papel de hornear en una bandeja de horno y formamos pequeños montoncitos de masa que disponemos sobre la bandeja. Procura que tengan un tamaño y forma uniforme para que se hagan por igual. 
Una vez caliente el horno se introduce la bandeja a media altura y hay que vigilarlos bien. No se deben de hacer despacio ya que se secarían por dentro. Cuando se vean las primeras puntas tostadas es el momento de sacarlos. 
Se dejan enfriar... y a disfrutar!
;)
 
 

3 comentarios:

  1. Pues si mira, si son tan fáciles como lo dices tengo que hacerlos! La añado en las cosas que tengo pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff, con lo que le gustan a mi marido las sultanas de cocoooooo, tendré que hacerlas y darle un caprichito un día de estos.
    Me encanta tu blog, tienes cosas deliciosas y con un aspecto magnífico, me quedo por aquí y gracias por tu visita a mi Blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recordar la temperatura del horno, debe de ser alta 180º 200º para que se doren y no se sequen por dentro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario