jueves, 8 de diciembre de 2011

La Receta y la Foto de mi Año :)

Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y Conservas Serrats.

Para participar en "Mejor Fotografia" he elegido hacerlo con la de mis Manzanas de Caramelo, que dicho sean de paso es una de las recetas que mas visitas obtuvo en este año por lo tanto estoy muy orgullosa de ellas ^3^ ((gracias visitantes...))



En el tema de "Mejor Receta" elijo el Rabo de Toro al Oporto, no me canso de repetirla, es de esas que van apareciendo como el Guadiana y cada vez te parece que es mejor que la anterior ;)
Os dejo la receta tal cual:






Rabo de Toro al Oporto 

Ingredientes para unas 4-6 personas:
2kg de Rabo de Toro, Vacuno, etc...
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 pimiento verde de freir
Medio pimiento rojo de asar
1 puerro 
4 Zanahorias grandes
Carne de un pimiento choricero o ñora picada
1 vaso de Oporto 
Sal, pimienta y una hoja de laurel
Caldo o agua para cubrir
Un poco de harina
Aceite

Preparación:
Salpimentamos la carne y la pasamos por harina sacudiendo el exceso bien, ponemos al fuego medio una sarten con 1 dedo de aceite y una hoja de laurel, ponemos en este aceite caliente los pedazos harinados de rabo y damos unas vueltas para sellar y dorar rapidamente. Los sacamos a un cuenco y reservamos (no pongas papel debajo, el jugo se aprovecha).
En el mismo aceite ponemos las verduras troceadas, no muy grandes pero tampoco en juliana ya que luego pasaremos la salsa. Pochamos todo un poco sin llegar a dorarlo y añadimos de nuevo los pedazos de carne con el jugo que han soltado, damos unas vueltas y subimos un poco el fuego.
Cuando haya cogido calor echamos el vaso de oporto regando bien y moviendo los pedazos para que se impregnen, cuando haya evaporado un poco y soltado el alcohol cubrimos con caldo o agua (al gusto) Si pones sólo agua puedes enriquecer con una cucharada de Bovril, corregimos de sal y pimienta. Dejamos que hierva destapado a fuego medio por espacio de 20min, volteamos los trozos y dejamos hervir 15 o 20min más... depende de lo tierno que se encuentre a la primera vuelta. Esto hay que vigilarlo depende de la carne que sea se hará antes o despues. Una vez tierna, sacamos los trozos de carne a un plato y sacamos las verduras para triuturarlas, si hay exceso de caldo hacerlo en un cuenco aparte, ya sea con pasapurés o batidora electrica, dale una consistencia de puré pero no demasiado espeso... si lo necesita añade agua.
Vuelve a colocar los pedazos en la cazuela cubriendo con su salsita y deja en el fuego suave por 5-10min y retira. Ya esta listo para servir :)

Rico Rico Rico .. de verdad!



----
Deseadme suerte!!! ^0^

6 comentarios:

  1. Suerte en el concurso reina, nosotras también hemos publicado para el concurso.
    Nos gusta mucho tus apotaciones

    ResponderEliminar
  2. Si las pillara las manzanas ahora mismo me las comeria con la pinta que tienen, muy buena receta, besitos, por cierto me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Janine, muchas gracias por tus aportaciones y ¡mucha suerte!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios... a ver si hay suerte ^w^ Habrá que ir visitando los demás participantes que vaya nivel hay :D

    ResponderEliminar
  5. buenisimas ambas,pero la foto de las manzanas me ha dejadooo me encanta!!
    saluditos y suerte.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Janine, muchas gracias por tu comentario me alegra que te guste. No conocía tu blog y veo que tienes unas recetas muy ricas cómo ésta del rabo de toro que ya me he copiado. Me encanta la foto es preciosa. Te deseo mucha suerte en el concurso también a ti yo no he visto casi ninguna. Un beso y que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario