sábado, 21 de agosto de 2010

Cupcakes de Limón

Una recetuqui de Cupcakes, estos son un poco "mini" ya que usé el molde de tubitos de Ikea, así que no los he rellenado. Les puse ralladura y extracto de limón para darles sabor.... la cobertura es glasa real con zumo de limón.

Espero que os  guste!


Ingredientes para una receta básica de Cupcakes:

200gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr Azúcar
2 huevos grandes o 3 pequeños
300gr harina
2cucharaditas de levadura
200ml de leche tibia
Aquí podemos añadir ralladura de limón como es mi caso, aromas, extractos y demás.
Tambien otros ingredientes secos que como os dije anteriormente sería recomendable que enharineis antes para que no se vayan al fondo.

Para la Glasa:
Clara de  huevo pasteurizada, +/- 50gr (equivale a una clara fresca)
225gr de azucar glass industrial
Yo le di sabor a limón añadiendo el zumo de medio limón y para compensar la liquidez 25gr mas de azucar.


Preparación:

Hacemos un punto pomada con la mantequilla y el azúcar, una vez bien mezclados añadimos los huevos de 1 en 1. Ahora la harina tamizada con la levadura poco a poco, una vez lo tengamos bien mezclado agregamos la leche tibia y los aromas, ralladuras o lo que le queramos agregar al final.

Solo queda rellenar los moldes y llevar al horno a 170ºC durante unos 15min. Vigilad este punto que no todos los hornos son iguales. :)

Mientras preparamos la Glasa Real, poniendo a batir la clara con varillas e incorporando el azucar glass y el zumo de limón. cuando se vuelva blanquecina y espesa paramos la maquina. Si vemos que esta un poco liquida añadimos mas azucar glass o una chucharada de agua si está demasiado espesa.
Cuando los cupcakes hayan enfriado los cubrimos con esta glasa, yo aparté un poco que teñí de amarillo, le hice unas rayas paralelas y las difuminé con un palillo ;) 


Guten apetit! :D

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario