miércoles, 18 de agosto de 2010

Macarons


Quiero compartir con vosotros la receta de este delicado dulce francés, para mi una de las galletas mas ricas... no lo confundais con los Macaroon que son otra cosa. :)


A mi no todas las recetas me funcionan, dependen de muchas cosas, de la calidad de la almendra, de la calidad del merengue, del azucar glass,.... al contrario de lo que la gente piensa no es un postre que requiera ser cuidadoso o delicado en su preparación, lo vais a entender cuando leais la receta.
 

El merengue italiano lo hago en la TH, aunque lo podeis hacer con otra batidora o robot de cocina cualquiera el que os guste mas para montar claras.

He probado varias y esta es la que nunca me falla, me suben con un "pie" precioso, por dentro no estan nada secos y crujientitos en su capa externa... mmmmmmmm

Vamos a ello ... animaros que no es nada complicado.




 MACARONS



150gr almendras en polvo

150gr azucar en polvo

50gr de claras sin montar

50gr de claras para montar

130gr azucar

50ml de agua

Colorante al gusto

Aroma al gusto



Comenzamos mezclando el polvo de almendras con el azucar en polvo,tamizando ambos y añadimos a esto los 50gr de claras sin montar. Movemos bien, se hará una pasta como un mazapán.

Mientras, preparamos un merengue italiano.

Se empiezan a montar unas claras y antes de que cuajen del todo hay que parar. En ese momento preparamos un almibar con  los 50ml de agua y 130gr de azucar. Hay que llevar el almibar a 120ºC, entonces se vuelve a poner en marcha el montaje de las claras y se vierte el almibar por encima en forma de hilo muy despacito mientras las claras cogen cuerpo. Terminamos de montar y ya esta nuestro merengue italiano.

((Hay quien no hace este merengue italiano, sino que simplemente monta las claras con el azucar glas a punto de nieve MUY firme. Pero yo lo hago con el merengue.))

Para unificar texturas se vuelca un poco del merengue italiano sobre la masa de mazapan anterior y en este momento agregamos el aroma y color que deseemos. Se bate sin ninguna delicadeza para unificar bien, con fuerza preferiblemente con una espatula de silicona. Añadimos el resto del merengue y se mezcla muy bien, no hay que ser delicado, ha de estar bien mezclado... sin parar de un lado a otro que quede bien unificado todo.

Se disponen pequeñas porciones de la masa de Macarons sobre papel sulfurizado o silpat, deja reposar un poco, mientras precalienta el horno a 175ºC. Han de hornearse por espacio de unos 12-15min. vigilalos ya que las temperaturas pueden variar mucho de uno a otro.

No los despegues hasta que esten bien frios, preparas las ganaches de los sabores que necesites o te gusten y a rellenar. Yo suelo prepararlas con tiempo y refrigerarlas un poco.

Estan mas buenos de un dia a otro, guardalos en un bote hermetico en la nevera.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario